Blogia
Corazón de trapo

Cicatrices

 

No puedo evitar sentir una fascinación especial por las cicatrices de las personas que voy encontrando en mi vida. A veces una sola de esas pequeñas marcas cuenta más de lo que se puede contar en una conversación entera, y son el testimonio indeleble de un lugar en el que estuvimos y de la gente que nos rodeó en ese momento. Y creo que deberíamos lucirlas orgullosos porque demuestran que de momento, hemos sido capaces de sobrevivirle a la vida.

 

Una vez tuve un novio que tenía la cicatriz más increíble que había visto jamás. Se deslizaba como una serpiente desde la parte central de su columna rodeando su cintura, hasta ir a parar casi al ombligo. Era la marca de una complicada operación, pero resultaba al mismo tiempo elegante y seductora, digna de ser mostrada como el mejor de los tatuajes. Pero lejos de eso, su portador se avergonzaba de ella y apenas era capaz de dar un paseo por la playa sin llevar una camiseta que ocultara lo que para él era un estigma. Me atrevo a aventurar que esta diferencia de opiniones fue uno de los detalles que propició nuestra posterior ruptura.

 

Y si tengo que elegir entre alguna de mis heridas de guerra, me quedo sin lugar a dudas con la pequeña cicatriz que cruza mi ceja izquierda, fruto de un accidental encontronazo con alguien que durante casi dos años fue el gran amor platónico de mi vida (oh, dios santo, empiezo a sonar como una verdadera mujer maltratada). Y cada vez que la veo al mirarme en el espejo, vienen a mi mente de forma infalible una serie de imágenes, fotogramas veloces de aquellos días felices.

 

La única cara oscura de una cicatriz, es que la piel pierde gran parte de su sensibilidad. Porque el precio a pagar por sobrevivir, siempre es el de endurecernos. Y me da miedo pensar que eso haya sido lo que le haya pasado a mi corazón, que aunque sólo se rompió de verdad una vez, quedó hecho añicos. Y al recomponer tantos trocitos pequeños, ha acabado quedando más cicatriz insensible que corazón, y por eso en algún momento de mi existencia, tuve que cambiarlo por un corazón de trapo…

 

1 comentario

ladychena -

"Si me pega es porque me lo merezco". (Tómese esta frase con el tono de sorna propio con el que se ha escrito). ^_^