Blogia
Corazón de trapo

¡Pues así ocho horas!

Dicen que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, otro tercio trabajando y sólo el último haciendo lo que realmente queremos. Respecto a lo de dormir, lo único que podemos hacer es invertir en un buen colchón de 2x2, de látex a ser posible, de ésos que unas estupendas señoritas anuncian continuamente en los momentos de "telepromoción" de nuestras series favoritas.

Pero, ¿qué pasa con el temido trabajo? Nuestro país está en los primeros puestos de las listas de absentismo laboral por diversos motivos dentro de la Unión Europea. Vaya, que nos escaqueamos con casi cualquier excusa en cuanto podemos. Y eso que trabajamos poco, es decir, que según una estadística de ésas súper fiables, la mayoría de los españoles preferimos trabajar menos horas aunque ganemos mucho menos dinero. ¿La causa? Que la mayoría trabaja en cosas que no están ni de lejos relacionadas con lo que estudiaron o con su verdadera vocación.

Yo me he planteado todo esto, y he decidido que a partir de ahora no trabajaré en nada que no me haga sentir plenamente realizada, por el bien de mi amada paz mental, y para evitar que un puñado de jefas incompetentes me provoquen tics nerviosos. Pienso ganarme la vida escribiendo, interpretando o simplemente existiendo, que eso sí que se me da bastante bien. Lo que no me queda claro es qué tipo de juegos malabares tendré que hacer para pagar mis facturas. A lo mejor puedo pedirle alguna subvención a papá...

Cualquier cosa será mejor que acabar como una esclava encadenada a las galeras psicológicas de alguna empresa alienante que me llene la cabeza de absurdas ideas de corporativismo, no sea que al final acabemos todos como el loco del chiste...

[En un psiquiátrico, un médico observaba como día tras día uno de los pacientes se pasaba todo su tiempo libre con la oreja pegada a una de las paredes, escuchando, parando sólo para las comidas. Después de una semana, el médico no pudo reprimir su curiosidad, y cuando vio que el loco pegaba su oreja a la pared, lo imitó. Pero no consiguió oír nada, y le dijo:

- ¡Si no se oye nada!

Y el loco le contestó:

-¡Pues así ocho horas!]

1 comentario

ladychena -

Pues así 8x5, que son 40. Lo del tic me va a matar. Paz mental ya no se ni lo que es. Creo que para mí no significa nada. Existir de me da de pm, pero es que con eso no tiro palante. Me he hecho mayor, y, lo peor, me lo he creido. Mierda de realidad...